lunes, 31 de octubre de 2016

Y mi Padre decía…

Creo que al único hombre que le he creído, cuando se trata de hombres, es a mi Padre, porque fue tan amante de las mujeres, que no quería que su hija fuera engañada por uno de ellos…
Mi padre fue un hombre poco sociable, su experiencia fue la vida misma, muy inteligente, pasivo, trabajador y tenía la voz más encantadora y varonil que yo he escuchado…
Aunque no me lo dijo, ahora estoy cierta que todo aquello que me mencionó, tenía toda la intención de que fuera una buena mujer y que entendiera que la relación con un hombre puede ser tan buena como la mujer quiera.
Mi Padre me decía:

“Piensa y decide con la cabeza, es el único órgano de tu cuerpo que lo puede hacer, si decides con el estómago, con el hígado o con las nalgas ¡así saldrán las cosas! y las consecuencias son muy caras…
Ámate con todo tu corazón, ama a los demás en la justa medida, 
Pon los pies en el suelo y elige bien,
Se vale que te equivoques… pero no se vale dos veces,
Piensa y piensa, siente y siente y por último decide",
Para que un hombre me dé amor y pasión, pues debo dar lo mismo,
Para exigirle honestidad, debo ser sincera y sin chantajes,
Para que haya dinero, debo contribuir para ganarlo, pero también debía ser independiente,
Debes ser divertida y hacerlo reír; hacerlo sentir que contigo puede ser él, sin ninguna máscara,
Hazle de comer y rico, para los hombres el estómago es crucial; 
Dale las gracias, por cualquier cosa que haga por tí, nunca asumir que es su obligación, 
Y si después de todo esto él no responde ni corresponde… corre, dile adiós, aléjate, fin, enterrado y boca abajo, por si se sale que se vaya más abajo, y no lo desentierres, no te vuelvas a equivocar.

También decía que a mujer complicada, relación complicada… no te la compliques decía¬ si elegiste es porque le encontraste muchas cosas buenas a tu pareja y agárrate de ahí, siempre es más fácil hablar mal de alguien, que bien y eso es el reflejo de ti misma. Además a la hora de escoger pareja, eres tú la responsable de la elección, no te lo sacaste en una rifa, decía, ni te lo impusieron, por lo tanto no te quejes mucho, acuérdate que es el resultado de tu elección… así que abusada!!!

Me gustaba cuando decía que un hombre mantiene a una mujer feliz cuando mostraba más pasión que bravura, mas creatividad que dinero; pensamientos claros y sencillos que ser un estúpido presumido; más obras que palabras, más risas que enojos y llévala a comer, porque una mujer feliz… siempre tiene hambre.

A estas alturas de mi vida pienso y siento que elegí bien… elegí quererme, cuidarme, superarme, elegí a un buen hombre que me dio una hermosa familia, sigo eligiendo buenos amigos, alejarme de aquello que no me gusta y me quita tranquilidad, Y sé que en la vida seguiré decidiendo y eligiendo… con la cabeza y sabiéndome amada.

¡Homenaje a Don César… mi padre!

Por ustedes (César y Julieta) soy lo que soy. Y me gusta lo que soy y lo que veo en el espejo.

Alma de una Mujer

Por Alma González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario